Antiguas ruedas de color

Antigua "rueda" de color

Hoy el color es un accesorio. Podemos reproducir de forma sencilla y rápida cualquiera que queramos, tenemos en las pantoneras y los RAL cientos de referencias a las que ajustar el color que buscamos, y basta con indicarlo para conocer la mezcla exacta de tintas que necesitamos.

Pero eso no ha sido siempre así. Hace un par de siglos, el estudio del color no era una simple necesidad artística, sino científica. Las ruedas de color descomponían la luz desde el punto de vista de la óptica, y no sólo desde las paletas de los pintores. Las gamas cromáticas, los tonos, etc, servían aún para desvelar una naturaleza física que veíamos sin entender muy bien.

La rueda de arriba es uno de los ejemplos que he encontrado en estos dos artículos de Imprint (parte 1 y parte 2). Un buen acercamiento a la teoría del color y con una serie de ejemplos maravillosos de las “pantoneras” de la época.


COMENTARIOS / YA HAY UN COMENTARIO

[...] This post was mentioned on Twitter by AlgoCreativo, Nano Trias. Nano Trias said: En el blog: los padres de las modernas pantoneras. Bellísimos: http://j.mp/bPfB39 [...]

Tweets that mention Zenblog » Antiguas ruedas de color -- Topsy.com ha dicho en 11 oct 10 a las 19:41

OPINA! / AÑADE AQUÍ TU COMENTARIO
Tu primer comentario en el blog será moderado

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Return to Top

LO MÁS RECIENTE EN ZENBLOG